Denuncian a candidato por hacer campaña dentro de una escuela

ElAfiche.mx/ El pasado viernes 25 de mayo, mientras recorríamos el distrito como parte de nuestra campaña, descubrimos que el candidato a diputado local por el distrito 13 de la coalición PRI, PANAL y PVEM, Arturo Torres Sato, se encontraba haciendo campaña al interior de la Escuela Primaria Pública Enrique Romero Jiménez ubicada en la colonia Stase, lo cual representa una violación a la ley electoral, señaló Gladys Obeso, candidata para el mismo distrito por la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

Explicó que cuentan con fotos y videos donde el candidato se aprovechó de que el personal docente mantenía la reunión del consejo de evaluación, para ingresar y hacer campaña a pesar de que la ley lo prohíbe.

Gladys Obeso puntualizó que de acuerdo con la Ley Electoral esa actuación constituye un delito que puede ser castigado con prisión, de 2 a 9 año.

Dijo que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fepade, por lo que exhortó a las autoridades a que analicen y resuelvan el asunto, y que se apliquen las sanciones para darle certeza la proceso electoral.