Continúan los problemas en el campo sinaloense

ElAfiche.mx/ Los problemas en el campo continúan, ahora la nueva preocupación de los productores radica por la sequía que enfrentan varias regiones de la entidad, siendo principalmente afectados los temporaleros de las zonas serranas, declaró Agustín Espinoza Laguna, presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Explicó que en años anteriores el gobierno ha ofrecido como solución a las dificultades que atraviesan los temporaleros facilitarles semillas de sorgo para que pueda  sembrar durante el tiempo de lluvias, sin embargo este año no han empezado a integrar expedientes para darles el apoyo, lo que resulta alarmante pues al tratarse de época electoral y estar cerca la temporada de lluvias consideran que no alcanzarán a recibir la semilla a tiempo.

Por ello el CAP exhortó a las autoridades, principalmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel y Sagarpa para que agilicen el trámite y estos productores puedan recibir a tiempo las semillas. De igual forma hizo un Llamado para que se pague a los proveedores de semillas porque se les entregaron las semillas y gobierno del estado no ha pagado el programa en su totalidad y existe el temor en que no quieran participar, afectando a los agricultores.

Puntualizó que el año pasado este programa abarca a 100 mil hectáreas y por ello esperan, que de acuerdo a las dificultades del campo, se mantenga esa cifra o incluso lo ideal sería duplicarla.