Comienza la impresión de las boletas electorales

Redacción. El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial, que se utilizarán en los comicios del próximo 1° de julio.

En los Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que, para la elección presidencial del 2018, se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas, mientras que para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal.

A 55 días de la Jornada Electoral, el Consejero Presidente del INE reiteró el llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen por un cauce pacífico, pues la democracia, enfatizó, es una obra con responsabilidades colectivas.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, sostuvo que “el INE se declara listo para la Jornada Electoral del próximo 1° de julio y para ello, se ha hecho todo lo necesario para que los mexicanos acudan a las urnas”.

El Consejero dijo que ya se concluyó la impresión de las boletas para diputaciones federales, la de senadurías está en su etapa final y ahora se inicia la impresión de las boletas para la elección de Presidente de la República, además de que se van a imprimir las boletas para 256 casillas que recibirán los votos de quienes están inscritos en la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.