Colectivo de Mujeres reprueba el actuar de la Fiscalía y del Poder Judicial

ElAfiche.mx/ El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses señalo la gravedad del actuar de las instituciones facultadas para la impartición de justicia en la entidad, así lo dio a conocer Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo, quien reiteró que es lamentable que estos organismos utilicen el poder que se les ha otrogado para impedir el acceso de justicia para las mujeres.

“Es grave que la fiscalía se utilice con fines personales, que grave que al interior de la fiscalía en vez de impartir justicia estén realmente utilizando el poder que les dan para encubrir agresores” señaló.

Lo anterior derivado de la actuación del fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, quien reveló la información de una denuncia por hostigamiento sexual en contra del Magistrado Presidente del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cazarez, violentando el derecho que tiene el acusado, pero principalmente visibilizando a la víctima.

De igual forma, Teresa Guerra comentó que es lamentable que desde el Poder Judicial se tengan sentencias machistas, que haya falta de visión de perspectiva de género en denuncias de ascoso y violencia sexual.

Por ello consideró que ambos poderes están reprobados, pues más que buscar impartir justicia están atendiendo sus intereses personales sin importar a quién afectan.

En ese mismo sentido, la activista añadió que los diputados y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel deben prestar atención a este tema y buscar soluciones para que haya una real impartición de justicia.

 

“Es grave que en el gobierno de Quirino Ordaz haya funcionarios de alto rango que hayan sido denunciados por un tema de acoso sexual, creo que esto es bastante delicado y que debe actuarse en consecuencia” aseveró.