Coaccionan a trabajadores del ayuntamiento de Culiacán para que apoyen al PRI, acusa candidato del Frente

ElAfiche.mx/ Empleados del ayuntamiento de Culiacán se acercaron al candidato de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Robespierre Lizárraga Otero, para denunciar que son víctimas de coacción por parte de sus superiores.

Explicó que los trabajadores le manifestaron su inquietud ya que se les está obligando a llenar un documento llamada “Red Afectiva”, en la que deben escribir los datos de cinco personas para que el PRI los considere como sus simpatizantes.

El candidato fue muy enfático al decir que lo que le preocupa no es que esos documentos sean llenados por verdaderos simpatizantes del tricolor, el problema, reiteró, es que se amenace y se obligue a los trabajadores a apoyar a un partido con el que realmente no simpatizan.

Igual de lamentable consideró que el personal del Ayuntamiento no denuncie ante las instancias correspondientes por temor de perder sus empleos o de represalias.

Sin embargo, aseguró que en caso de recibir pruebas objetivas que puedan ser presentadas ante los tribunales, él mismo acudirá a la autoridad para realizar los procesos que sean necesarios.