Candidatos locales ya pueden firmar los 10 compromisos con la educación

Redacción. El Director General de Mexicanos Primero Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, anunció la apertura de la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa/candidatode10, para que los aspirantes a los puestos locales de elección popular, puedan ser “candidatos de 10” al firmar y hacer un compromiso con una agenda educativa por el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa “Candidat@ de 10 por la escuela que queremos en Sinaloa” fue lanzada por la organización Mexicanos Primero Sinaloa, el pasado 30 de abril, respaldada por 65 organizaciones de la sociedad civil y busca que quienes aspiran a diversos cargos de elección se comprometan con la educación de calidad, a partir de hoy los candidatos a Diputados locales y Presidentes municipales podrán acceder para firmar el compromiso.

Sánchez Sainz, convocó a todos los candidatos para que se comprometan a una agenda específica de 10 compromisos, que podrán ejecutar desde el ámbito del cargo al que aspiran, para que las niñas, niños y los jóvenes estén, participen y aprendan en la escuela, además, que cuenten con maestros formados y motivados, manifestó que Mexicanos Primero busca que la educación no esté sujeta a los cambios de administraciones después de cada proceso electoral.

Los 10 compromisos que podrán firmar los candidatos están basados en los ejes rectores: desarrollo integral de la primera infancia, formación y capacitación docente, participación de padres de familia, rendición de cuentas efectivas, educación incluyente y con equidad, normalidad mínima y seguridad en las escuelas y la cooperación de actores claves del municipio en favor de la educación.

La sociedad en general, pueden conocer los diez compromisos y quiénes los han firmado en la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa.org/candidatode10, que se encontrará activa hasta el 20 de junio.