Candidatos del PRI se promocionan antes del inicio de las campañas locales

ElAfiche.mx/ Aún no dan inicio las campañas locales, el calendario electoral señala el próximo lunes 14 de mayo como la fecha en que los candidatos locales podrán salir a la calle para darse a conocer y pedir el voto de los ciudadanos, sin embargo muchos de ellos hace días que comenzaron a promocionar su imagen.

En esta ocasión, una fuente que desea permanecer anónima por temor a represalias, comparte con el equipo de El Afiche un video donde el candidato del PRI a Diputado Local, Andrés Amílcar Félix Zavala, presume que regresa al distrito, de la mano de sus amigos Quirino Ordaz y Jesús Valdés.

Está persona explica que se forman varias brigadas de 10 personas a las cuales se llevan a las distintas colonias que conforman el distrito, se les entrega una tablet para que vaya casa por casa mostrando el video y después de eso realicen una encuesta.

Añadió que por cada encuesta realizada se les pagan de 10 a 15 pesos, y les piden que registren las direcciones donde son bien recibidos para regresar unos días antes de las votaciones a llevar ‘souvenirs’ y pedirles el voto.

La preguntas incluidas en la encuesta son las siguientes:

¿Conoces a Andrés Félix?
¿Cuáles son las necesidades más apremiantes en tu colonia?
¿Cómo califica los servicios que recibe por parte del gobierno?
¿Qué programas o apoyos necesita para mejorar su calidad de vida en la cuadra o localidad?
En general, ¿Qué servicios deberían ser mejorados?
¿Qué le diría a Andrés Félix si lo tuviera en persona?

Finalizó diciendo que todos los candidatos del tricolor están utilizando esta estrategia, y que las brigadas que son llevadas a las colonias a realizar este tipo de encuestas son vigiladas por operadores del partido con la finalidad de que no puedan dar a conocer el trabajo que están realizando antes de dar inicio de manera formal las campañas.