Candidato de PAIS agrede a guardia de seguridad del Congreso

ElAfiche.mx/ Atanacio Loza Bazán, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a diputado local por el distrito 12, acudió en compañía del ciudadano Ernesto Saldaña, a presentar una iniciativa para la reforma de la ley del sistema estatal Anticorrupción.

Al tratar de ingresar al área contigua al salón de sesiones, un guardia de seguridad recibió la orden de no permitirles ingresar a esa área específica, por lo que Atanacio Loza agredió verbal y físicamente al guardia.

“No hay ningún problema para ingresar, pero no a la fuerza… Hay un procedimiento para que se les atienda… El señor me agredió, me pegó aquí (señalando la cabeza), gracias a Dios no fue de consecuencias pero igual me pudo haber golpeado contra la reja o algo y hubiera salido algo peor, desgraciadamente el señor tiene un carácter muy prepotente, muy alto, igual pues nosotros como seguridad tenemos de que esto funcione correctamente” declaró Ángel Villalobos, el guardia agredido.

Por su parte, el supuesto agresor se defendió argumentando que los verdaderos agresores son los que limitan el acceso y con ello violentan derechos humanos.

Al mismo tiempo aseguró que no existió agresión alguna de su parte contra el cuerpo de seguridad.