Candidatas de la segunda fórmula al Senado en Sinaloa presentan sus propuestas en el debate  

ElAfiche.mx/ Bajo la conducción de Eva Guerrero, en el auditorio “Linces” de la Universidad Autónoma de Occidente (UA de O), se llevó a cabo el debate de las candidatas de la  segunda fórmula para el Senado de la República, donde durante poco más de dos horas, las cuatro aspirantes a un escaño en el Congreso de la Unión presentaron sus propuestas.

Las participantes: María Guadalupe Saldaña García como candidata independiente;Rosa Elena Millán Bueno de la coalición “Todos por México”; Sylvia Treviño Salinas abanderada de la coalición “Por México al Frente”; e Imelda Castro Castro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pudieron exponer sus puntos de vista, y explicar de manera detallada sus proyectos de trabajo.

Con un formato de cinco bloques en el que se incluyó un tiempo para la presentación, uno para conclusiones, e incluso tiempo para preguntas de los espectadores del debate, se abordaron temas como el desarrollo regional y modelo económico, y desarrollo social y estado de derecho.

Entre las propuestas más destacadas, Rosa Elena Millán se comprometió a aumentar las escuelas de tiempo completo como apoyo a la educación, a incentivar la inversión extranjera y traer recursos a la entidad para incrementar los programas sociales.

Por parte, Sylvia Treviño expuso la importancia de la educación, involucrando a los padres de familia, incentivando a los maestros con mejores y más justas prestaciones; habló sobre la importancia de tener sustentabilidad de los recursos naturales, principalmente en lo que respecta al agua; se comprometió a atender el tema de los matrimonios igualitarios para que a nadie se le violenten sus derechos y que no haya discriminación.

Imelda Castro, siguiendo la línea del Partido al que representa, prometió acabar con la corrupción a través del ejemplo desde la presidencia de la República al llegar su candidato Andrés Manuel López Obrador, además de incrementar los programas sociales y apoyos económicos para diversos sectores.

La candidata independiente, Guadalupe Saldaña se reservó varias de sus intervenciones, en las pocas que tuvo fue muy reiterativa en que deben desaparecer los programas asistenciales, y presumió que ambos integrantes de la candidatura independiente renunciaron al presupuesto público destinado para la campaña.