Anuncian primer debate entre candidatos al Senado en Sinaloa

ElAfiche.mx/ A 60 días de la jornada electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido quejas de los candidatos federales, pues se han conducido con civilidad, señaló Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, quien conminó a los candidatos a seguir con esa actitud.

Lo anterior al anunciar que el INE y la Intercamaral Culiacán están organizando el primer debate entre los candidatos de las fórmulas al Senado de la República, reiterando que en este ejercicio se debe mantener una actitud de respeto entre los participantes.

“El debate implica confrontación de ideas, de proyectos, de propuestas, implican exposición, réplica y contrarréplica. En ocasiones la discusión puede subir de tono esto es perfectamente válido pero en el instit se puede ser muy directo y claro en los planteamientos pero sin perder el respeto que debe existir en la política de altura”  indicó el vocal ejecutivo del INE.

Precisó que el debate se llevará a cabo el martes 8 de mayo a las 19 horas  en el hotel Lucerna, siendo el moderador Víctor Torres.

Jorge Luis Ruelas añadió que ya están confirmados candidatos de las tres coaliciones y el candidato independiente, quienes abordarán dos temas, por un lado Desarrollo económico y políticas públicas, y por otra parte de seguridad pública y combate a la corrupción.

Por su parte, Enrique Pun Hung, representante de la Intercamaral Culiacán, dijo que este ejercicio sirve para fortalecer la democracia en el estado buscando elevar la calidad demandando que los candidatos propongan soluciones a los problemas actuales y que la sociedad cuente con los elementos suficientes para tener claro por quién va a votar.

Finalizó anunciando que los ciudadanos interesados podrán seguir el debate por medio de transmisión en vivo a través del portal del INE y de los organismos empresariales que conforman la intercamaral.