61 comunidades con desabastecimiento de agua por las sequías en Culiacán

ElAfiche.mx/ Ya suman 61 comunidades de 7 sindicaturas del municipio de Culiacán las que se están viendo afectadas por la sequía a causa de la falta de lluvias, comentó el Alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Para solucionar, o al menos intentar reducir el problema, puntualizó que se está llevando agua en 15 pipas a esas comunidades, siendo las más afectadas Jesús María, Las Tapias, Tepuche e Imala.

El Presidente Municipal precisó que con esta medida se ha hecho una inversión de cerca de 8 millones de pesos, por concepto de la renta de pipas, el combustible y la contratación de personal que lleve el agua hasta esas zonas que lo necesitan.

Agregó que es una situación alarmante, pues mientras no llueva sigue incrementando el número de lugares afectados con este problema, principalmente en la zona serrana.

Aunado a las medidas que ya se están tomando de llevarles agua, el alcalde dijo que en coordinación con JAPAC el Ayuntamiento trabajará programas de capacitación sobre el cuidado y buen manejo del agua para evitar el desperdicio del vital líquido.