31 diputados sinaloenses van a la COPECOL en Nayarit

ElAfiche.mx/  31 de los 40 legisladores sinaloenses asistirán a la XII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que tendrá sede en Nayarit los días 04 y 05 de abril, así lo dio a conocer Simón Rafael Betancourt Gómez, Secretario General del Congreso de Estado de Sinaloa.

Precisó que por primera vez el Congreso del Estado no erogará recursos para que los diputados asistan a este evento, por lo que ellos deberán de cubrir sus gastos por cuenta propia, teniendo únicamente una noche de hospedaje como cortesía de la COPECOL.

Por su parte la diputada Tania Morgán, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) expresó el gran interés de esta legislatura de abordar en la COPECOL la agenda de derechos humanos que de como resultado la creación de una ley de atención a víctimas que sea efectiva.

Agregó que solamente cuatro integrantes de la bancada de Acción Nacional acudirán, quedándose fuera de cualquier participación en este evento el diputado Roberto Cruz, y la diputada Ana María Sánchez Zapata.

Por su parte Crecenciano Espericueta, coordinador del PANAL en el Congreso señaló que debido a problemas familiares no podría asistir, lo cual lamentó ya que considera que este es un evento que enriquece el quehacer legislativo. De igual forma informó que su compañero el diputado Ismael Arías tampoco podría asistir debido a que no existen las condiciones para que pueda trasladarse conforme a sus necesidades.

Mientras que de la bancada del PAS asistirán 3 de los 6 diputados integrantes, según lo comentado por su coordinador, Gene René Bojorquez Ruiz, estarán presentes los diputados Joel Salomón, Rodolfo Lizárraga Russell y  Felícitas Parra, aclarando que los legisladores se trasladarán en un transporte proporcionado por el Congreso, o en todo caso en sus propios vehículos sin que esto le genere gastos al poder legislativo.