LA CLOACA| LA COMANDANTE PRIBOOT EN SINALOA

Por.- Mario Rodríguez Kato

Noticiero Noroeste es un ejercicio que dicho periódico hace todas las mañanas en un formato audiovisual emulando a los clásicos telediarios, es encabezado por Janeth Aldecoa y Gabriel Mercado, suelo verlo de vez en cuando sobre todo cuando hay invitados importantes.

La mañana de este lunes organizaron un post debate entre los representantes de cuatro candidatos presidenciales, Alonso Ramírez vocero de Morena (AMLO), Sebastian  Zamudio presidente del PAN (Anaya), Carlos Gandarilla presidente del PRI (Meade) y Javier Osorio (Margarita Zavala).

Me gustó que Ramírez se desenvolvió con claridad y sin caer en las estridencias típicas de los partidarios de AMLO, el doctor Osorio también fue muy puntual en sus comentarios, los dirigentes de PRI y PAN siguieron el guión de sus candidatos, nada extraordinario en la mesa de diálogo. De hecho lo que llamo mi atención estuvo en los comentarios de la transmisión en facebook live.

Apenas tenía unos minutos de haber comenzado la mesa de diálogo, cuando la pantalla de los comentarios en facebook, se empezó a inundar de mensajes con la etiqueta #GanóMeade y #MeadePresidente, la mayoría de los comentarios carecían de sustancia, una loa al pri acompañada de las etiquetas, hubo quienes se evitaron la fatiga y solo postearon las etiquetas antes mencionadas.

Esta claro que en el PRI dieron la instrucción de “cobijar” a su presidente estatal; incluso hay quien comentó desde la cuenta oficial del PRIMX Navolato, uno de los nuevos sectores priístas que tiene como misión el apuntalar al partido en el mundo digital; destacó la presencia en los comentarios de la secretaria general del PRI Sinaloa y candidata pluri a la cámara baja, Erika Sánchez y de la secretaria general del PRI Culiacán y candidata a regidora, Raquel Zazueta.

También apareció la secretaria general de la Red de Jóvenes Por México, Cinthía Valenzuela; pero quienes se llevaron la mañana al ser los más participativos fueron los usuarios Jonathan Arana, quien también forma parte de la RJMX, pero como secretario de organización.

Y la más activa, Carmén María Nieto Leyva, nombre que no ubique como parte de la élite priísta, mi sorpresa fue cuando descubrí que es la esposa de Carlos Gandarilla, dirigente estatal del PRI, la señora sin duda fue la que más comentarios hizo, todos ellos sin sustancia, meras porras baratas a su marido y a don Meade que nomás NO levanta.

La operación boot del PRI para destacar en redes sociales, solo demuestra que siguen atrapados en el siglo XX, en donde las porras tenían algún sentido en la política mexicana, sin duda el grado de “comandante”se lo lleva  Carmén María Nieto ¿Dirigirá futuras operaciones de porra digital?; como sea que la señora disfrute, ya que el hueso no es eterno, y don Carlos no salió agraciado con ninguna pluri.