Directora de COMPAVI destituida por hostigamiento contra trabajadores

ElAfiche.mx/  A causa de diversos señalamientos de algunos trabajadores que dijeron recibir malos tratos, hostigamiento, ofensas y faltas de respeto por parte de Iliana Zenith García Dueñas, directora del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres (COMPAVI) fue destituida de su cargo.

Al respecto David Alarid Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) explicó que ellos solicitaron la destitución de la funcionaria municipal porque no trabaja en condiciones favorables.

Como una medida ante el problema, Alarid Rodríguez, como representante de los trabajadores, advirtió al Presidente Municipal Antonio Castañeda Verduzco, que en caso de no acceder a la destitución los trabajadores no se presentarían a trabajar.

Por esta presión, y por lo delicado del tema considera que el alcalde tomó la decisión de remover a la directora de COMPAVI de sus funciones y nombrar a quien habrá de sustituirla, sin embargo señaló que desconoce quien vendrá a ocupar dicho puesto.