Anuncian cartelera del Festival Internacional dela Cultura 2018

Redacción. Con la presentación de grandes artistas Nacionales, Internacionales y regionales se desarrollara del 5 al 23 de mayo se desarrollara el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018 “Jaime Labastida”, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

“Invitamos a toda la sociedad sinaloense a que asistan al vigésimo tercer festival internacional de la cultura que este año lleva el nombre de Don Jaime Labastida Ochoa serán 475 eventos del 5 al 23 de mayo, en los 18 municipios de nuestro estado, y que estarán de forma totalmente gratuita creo, es una manera de que la Universidad Autónoma de Sinaloa aporte de manera gustosa y convencida en el aspecto cultural”

El rector Dr. Guerra Liera subrayó que este año se contara con la presencia de 12 países entre los que destacan, Cuba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Chile, España Italia, Francia, Marruecos y Rusia, así también se contará con la participación de 13 estados de la republica representando a México.

Así mismo comentó que este festival contará con la participación de instituciones de educación superior  y tecnológicos afiliadas a la ANUIES, así como también las instituciones de educación y cultura del estado y los 18  ayuntamientos de Sinaloa.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera destacó que la inauguración estará a cargo del Cantante y músico argentino Miguel Mateos, el día 7 de mayo el dueto México-Argentino, Sin Banderas, se presentara  en el estadio universitario, el cantante sonorense Yahir estará el 9 de mayo en la explanada del edificio central, el 11 de mayo el Grupo Intocable se estará presentando en el estadio Universitario, el domingo 13 de mayo en el estadio universitario se contará con la presencia del grupo Flans, el ballet de San Petersburgo el día 15 de mayo en la explanada del edificio central, el miércoles 16 el grupo Los Apson deleitaran a los culiacanenses en la explanada del edificio central, el grupo Español Mocedades el día 16 de mayo ofrecerán su concierto en el estadio Universitario, así mismo el día 18 de mayo en el Estadio universitario se realizará el concierto del Grupo de Rock la Maldita Vecindad, los Claxson se estarán presentando el día 20 en la explanada del Edificio Central, el martes 22 de mayo se contará con la presencia el cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar en el estadio Universitario.

La clausura el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018 “Jaime Labastida”, estará a cargo de la reconocida Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga el día 23 de mayo a las 20: 00 Horas en el estadio Universitario.

El Rector Dr. Guerra Liera  puntualizó que el pasado el Festival Internacional Universitario  tuvo un costo de poco más de 22 millones 069 mil pesos, donde se realizaron 232 eventos con una asistencia, entre presencial y virtual, de 1 millón 271 mil espectadores, lo cual tuvo un costo por asistente de 17.36 pesos.

“Hoy el costo real que tiene este programa es de 28 millones 853 mil pesos, teniendo un ahorro de descuentos y consideraciones a la Universidad en este año muy significativo de 6 millones de pesos lo que nos queda en un costo final de 22 millones 853 mil pesos, prácticamente el mismo presupuesto a diferencia de que este año habrá 475 eventos, hay 243 eventos más”, finalizó.