Hoy podría ser aprobado por el senado de la República el “No cambio de horario en Sinaloa”: Cuén Ojeda

Redacción. El día de hoy se incorpora al Orden del Día de los asuntos a tratar en el pleno del Senado de la República, el No al Cambio de Horario en el estado de Sinaloa, esperando que esta vez se discuta y se vote el Dictamen aprobado por la Comisiones Unidas de Energía y de Estudios legislativos Primera, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense.

Consideró que este Dictamen es una respuesta a las más de 262 mil firmas de sinaloenses que no quieren que se aplique el cambio de horario en nuestro estado, ya que esta iniciativa es una demanda social que fue presentada ante el Senado de la República y que fue respaldada de manera unánime por la Comisión de Energía del propio Senado.

Cuén Ojeda aclaró que esta iniciativa no obedece a tiempos electorales, toda vez que fue presentada en noviembre del 2016, y es hasta hoy que el Senado de la República se da el tiempo de subirla al pleno, por lo cual pidió que no sea un tema politizado y que se le deje de acusar de estar utilizando esta demanda social para fines electoreros.

Precisó que de aprobarse este dictamen este martes 13 de marzo, se aplicará el no cambio al horario de verano a partir el primer domingo del mes de abril del año inmediato siguiente al de su publicación, en el Diario Oficial de la Federación, por lo que de ser aceptado por los senadores, se aplicaría a partir del próximo año.