El Senado da la espalda a más de 262 mil firmas sinaloenses.

Por Vanessa Guerrero.-

Senadores priistas de Sinaloa votan en contra de la eliminación del horario de verano.

Indignación, enojo y frustración, es el sentir de cientos de miles de sinaloenses al ver que el pasado martes, en sesión ordinaria del Senado de la República de la LXIII Legislatura, fue rechazada con 43 votos en contra, 40 a favor y 1 abstención, la iniciativa ciudadana para que en Sinaloa no se aplique más el Horario de Verano.

Cabe señalar que la sesión para votar dicha iniciativa, se aplazó en tres ocasiones en la cámara alta de Senadores, y en una ocasión más, se anuló por falta de quorum, finalmente, el día martes 20 de marzo de 2018, fue rechazada. Ante esto, ciudadanos sinaloenses han mostrado su molestia, al no sentirse tomados en cuenta por sus representes.

Es importante mencionar, que la iniciativa ciudadana firmada por más de 262 mil sinaloenses, debió haber sido atendida, dictaminada y votada a favor desde hace dos años, sin embargo, debido a la indiferencia y omisión de los legisladores este proceso se prolongó hasta hace unos días, y por tanto, se presenta en una coyuntura política, donde se observa claramente que grupos de senadores anteponen los intereses personales y partidistas, por las peticiones, necesidades y bienestar del pueblo sinaloense.