Dan el Banderazo de  Inicio de construcción de BIORREFINERIA IN TRUST BIO en Mazatlán

ElAfiche.mx/ Hoy es un día, pues damos inicio a la construcción de una Biorrefinería  que representa el primer caso de transferencia hacia el surgimiento de una nueva industria, afirmó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la Biorrefinería donde se producirá biocombustible a base de Jatropha Curca y Moringa.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera subrayó el gran impacto que esta Biorrefinería tendrá para la nueva generación de energía limpia la cual se realizará en colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo y la empresa In Trust Bio.

Guerra Liera subrayó que este proyecto de biocombustible a base de Jatropha Curca y Moringa fue un proyecto que en el 2016 obtuvo el segundo lugar del premio a Proyectos de Desarrollo de Tecnologías Sustentables (PRODETES) el cual fue convocado por la Secretaria de Energía y el Banco Mundial donde se obtuvo un financiamiento de 500 mil dólares para la implementación de este proyecto.

Por su parte, el presidente de In Trust Bio Francisco Acuña Méndez ponderó el impulso que la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza como generadora de conocimiento e investigación así como también en una  fuente de conocimiento con una vocación social, la Universidad teniendo a investigadores al doctor Contreras, pero también teniendo legitimidad y autoridad moral con comunidades rurales que quieran trabajar con la Universidad ese es un valor muy importante esos dos roles de la universidad que son muy importantes para hace este tipo de proyectos.