Da inicio semana nacional de vacunación canina y felina

Redacción. La Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y asociaciones civiles que apoyan al cuidado y bienestar de las mascotas como Huellitas con Causa IAP, dieron el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, donde se tiene como meta para este año la aplicación de 300 mil dosis.

El Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, en representación del Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, informó que en el Estado se tiene ya 32 años sin rabia y 23 años también sin casos de rabia en animales de compañía, no obstante enfatizó que la Secretaría de Salud, trabaja de manera ardua para eliminar este padecimiento, aunque se trate de una enfermedad que no se encuentre prevalente.

El Dr. Navarro, detalló que los brigadistas acudirán casa por casa, buscando a los animales de compañía para realizar nuevos censos de población canina y felina de esa comunidad, para de esta manera poder mejorar las metas que se tienen establecidas.

Por su parte, la Dra. Ana Patricia Ortiz, Coordinadora de Salud Municipal, calificó este programa como importante y prioritario, mencionó que gracias a la unidad móvil aportada por la Secretaría de Salud, se han logrado realizar hasta ahorita mil 200 cirugías (castraciones).

Cabe destacar que habrá módulos de atención en el Centro de Salud Urbano de Culiacán y en la Facultad de Medicina Veterinaria, así como  la gira que realizará la unidad móvil. En esta campaña apoyarán alrededor de 600 brigadistas y en la entidad más de 3 mil personas participarán.