Secretaría de Salud busca la detección oportuna del cáncer infantil

Redacción. En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, a celebrarse el 15 de febrero a nivel internacional, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, realizará acciones a favor de la población infantil y adolescente, que ayuden a detectar a tiempo cualquier signo o síntoma de alarma sobre esta enfermedad, así lo informó Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.

Comentó que durante esta semana se intensificarán las acciones que se realizan todo el año como capacitación a personal médico, pláticas en centros de salud, hospitales, unidades médicas y a nivel educativo, a fin de sensibilizar y concientizar a padres de familia, maestros, médicos y toda la sociedad, sobre la importancia de detectar a tiempo a un niño o adolescente con cáncer, pues esto podría aumentar en más del 80% la posibilidad de vida del paciente.

Por su parte, el Dr. Filiberto Daniel Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de la Infancia y la Adolescencia, informó que desde el 2008 se estableció a nivel nacional un consejo para apoyar a los pacientes con cáncer y se creó el Fondo de Gastos Catastróficos para apoyar a todos los cáncer de todos los niños.

El Dr. Sánchez Bernal, informó que el cáncer infantil es a nivel nacional la causa de muerte número 1, teniendo como principales factores de riesgo la genética y mala alimentación, es así que toda la semana se intensifica a nivel estatal todas las acciones de salud para la semana de cáncer infantil, donde también se realizará la sesión general del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Be the first to comment

Dejar un comentario