JESÚS M. TORRES| La llegada de los pre-candidatos…

Por Jesús M. Torres.

La semana pasada fue el periodo en dónde los pre-candidatos presidenciales de los diferentes partidos vinieron a renovar los esfuerzos de sus militantes, tenemos que: López Obrador se presentó, con retraso, en la Isla Orabá, en donde se reunió con la militancia. Por su parte, Ricardo Anaya tuvo un encuentro con simpatizantes de la coalición Por México al Frente a las 3:30 de la tarde en el salón Figlos en Mazatlán.

Las encuestas nacionales marcan una tendencia cerrada entre los dos pre-candidatos, aun así, no debe darse por hecho que así se mantendrá a lo largo del año. Aunado a esto, tenemos la llegada de José Antonio Meada, quien fue ampliamente recibido en el aeropuerto de Culiacán. El pre-candidato presidencial fue recibido por el dirigente del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, Mario Zamora y Rosa Elena Millán, pre-candidatos al Senado.

Las críticas del pasado sobre cada uno no son cosa fácil, del tono radical y extremista, a la amnistía hacía el narcotráfico fueron los distintivos mediáticos de AMLO, por otra parte, de José Antonio Meade las críticas de su abanderamiento tricolor parecieron olvidarse a su llegada, ¿Por el partido o por el candidato? Esa ha sido la duda de algunos ciudadanos que se pronuncian simpatizantes del hombre con Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. El público que se presentó a su respectiva comitiva, recibió con calidez a sus candidatos.

Simpatizantes y militantes fueron a ver a su abanderado, algunos pudieron mantener una charla con ellos, la convicción de estos hombres que aspiran a ser el próximo presidente de México revelan su compromiso para con el ciudadano.

Independientemente del partido que sean, la semana pasada fue una oportunidad para acercarse ellos, así, se genera empatía, confianza y cercanía. En un ambiente cerrado y viciado, la posibilidad de convivir libremente con los candidatos sería nula, esta fue una oportunidad para cada ciudadano, si así lo hubiera decidido de acercarse a lo que él cree, es la mejor opción política.

 

 

 

 

 

Jesús Manuel Torres Moreno.

jesustmoreno94@hotmail.com