Carretera Mazatlán-Durango reabrirá el 23 de marzo

Redacción. Luego de la visita de inspección que realizaron al puente El Carrizo, de manera conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel; su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, se confirmó que la supercarretera Mazatlán-Durango quedará abierta al tráfico de manera provisional el 23 de marzo.

Se puntualizó que se abrirá en un solo carril en sus dos sentidos, incluso para el transporte de carga, pero se rectificó que será limitado a unidades con una sola caja de 40 pies de largo y no más de 33 toneladas de peso.

Los gobernadores y el subsecretario explicaron que simultáneamente a los trabajos de reparación se abrirá al tráfico en un carril de ida y otro de vuelta, y para el 31 de agosto ya quedará totalmente reparado este sector que resultó dañado por el incendio de un camión cisterna, que expuso por más de seis horas la estructura al fuego, por lo que se dañó la carpeta asfáltica de rodamiento y las estructuras de acero.

Oscar Callejo precisó  que en la reparación se invertirán 150 millones de pesos, y además del Gobierno de la República, también participarán el seguro y la empresa transportista responsable del accidente.