Lanza beneficencia pública convocatoria para organizaciones de la sociedad civil

Redacción. La administración de la Beneficencia Pública Federal, a través de la Beneficencia Pública Estatal, lanzó la convocatoria pública anual 2018 para la autorización de recursos presupuestarios y patrimoniales a proyectos de coinversión, la cual va dirigida a todas aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que atiendan problemáticas en materia de salud para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad de escasos recursos, primordialmente aquellos sin cobertura de seguridad social, a través de acciones de promoción, prevención y atención.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora Estatal de la Beneficencia Pública,Lorena Álvarez Gámez, quien detalló que los proyectos que presenten las OSC, deberán de estar dirigidos en temas prioritarios en materia de salud o asistencia social tales como: Asistencia Social a Grupos Vulnerables, Diabetes, Manutención, Control de Obesidad y Sobrepeso, Enfermedades Cardiovasculares y Enfermedades Crónico Degenerativas, Enfermedades Trasmisibles, Cáncer, Adicciones, entre otros.

Álvarez Gámez, especificó que los proyectos que resulten ganadores, podrán ser acreedores a un apoyo de hasta 250 mil pesos, aclaró que en el marco de la coinversión, las OSC deberán de aportar cuando menos el 50% del costo total del proyecto. El periodo de recepción será del 15 de enero al 15 de febrero y los interesados podrán acceder al sitio de internet: http://www.apbp.salud.gob.mx donde se encuentra la información general respecto a la convocatoria.

Agregó que el año pasado en Sinaloa se aprobaron 4 proyectos donde algunos de los beneficiados fueron para el sector educativo, como la Casa del Estudiante de San Ignacio, a los cuales se les está dando seguimiento con visitas personales para verificar que los apoyos recibidos fueron aplicados tal y como se prometió en los proyectos presentados durante la convocatoria 2017.