ALÉTHEIA| ¿Estás en piloto automático?

Por Yamir Valdez A.

Para la mayoría de las personas, la vida se desarrolla a un ritmo vertiginoso a través de obligaciones, responsabilidades, trabajo, familia.

Nos empantanamos en una rutina que llamamos nuestra comodidad, día tras día.

Y luego, nos despertamos a los 30, 40, 50 y nos preguntamos: “¿Es esta vida trabajar, ganar dinero, gastarlo y comenzar de nuevo?”.

A menudo, en el momento de estas grandes preguntas, salen a la superficie los sueños que habíamos enterrado, como tantos deseos insatisfechos. De repente, nos damos cuenta que hemos logrado tan poco y nos queda muy poco tiempo. Nos damos cuenta de que hemos vivido en el piloto automático por mucho tiempo, que hemos olvidado divertirnos, realizar nuestros sueños, recordar quiénes somos en realidad. La urgencia de vivir nos salta a la cara.

Este es el momento cuando cuestionamos todo. Queremos más que nunca vivir intensamente, convirtiendo cada momento en un momento único y mágico. Prometemos ahora mantener siempre nuestros ojos, mente y corazón abiertos para saborear cada momento precioso de nuestra nueva vida, porque es una vida nueva que comienza cuando nos damos cuenta no estamos aquí para el mero trabajo y la rutina, sino para vivir en amor y completar nuestra autorrealización.

¿Y si hoy, en lugar de vivir en el piloto automático, nos hiciéramos las preguntas correctas?

  • ¿Cuáles son mis sueños?

 

  • ¿Cuándo voy a alcanzarlos?

 

  • ¿Cuándo me permitire ser completamente feliz?

Gracias por pasar.

2 Comments

  1. ME GUSTA LO QUE ESCRIBE MI AMIGO LIC. YAMIR VALDEZ, ESTAS EN PILOTO AUTOMATICO? MAS BIEN A MI ME PARECE UNA REFLEXION, PORQUE AL FINAL DEL ESCRITO TE HACE UNAS PREGUNTAS Y ME QUEDE PATINANDO, MUY BUENO. SOY COMPLETAMENTE FELIZ?.

Comments are closed.