RIZOMÁTICO | Culiacán

Culiacán

por Vlad Cuevas

 

No sé si sea la mejor de todas, pero entre la ley del viejo oeste y la burocratizada urbe moderna se comparten el sol y la luna nuestros andares, nuestras rutinas.

Entre la bendita ignorancia y la arrogante inteligencia nos compartimos los espacios de esta ciudad que le gusta desvelarse con el sonido del viento.

Entre el espacio abierto que iluminan las estrellas y los edificios modernos que se embellecen con luces neón, llenamos nuestros sentidos día a día.

Soy de donde el calor sofoca y el frío pocas veces cala, de donde la comida es abundante y su sabor enamora al errante, de donde la música se convierte en obligación, y ¡las verdades las ponemos en una canción!

Culiacán….eres, como ciudad…..llena de tribus urbanas que siguen orando a los mismos santos y en contraste adulando sus propios impíos…eres tan encantadora como cualquier otra capital en el mundo: admirada y odiada, sumisa y rebelde.

Danzas como los venados al compás de los sonidos provocados por las alegorías de tus ciudadanos.

Los que se van dicen extrañar tus superficialidades, los que se quedan muchas veces piensan en huir de tus banalidades. Los que volvemos nos reencontramos con la esencia de tu belleza, esa belleza que motiva el soñar…

Los que nos quedamos, convertimos a las sonrisas en amistad, esa amistad que perdura para la eternidad.

@vladimircuevas

Todas las ilustraciones: Camino a la Cima/Fito Barraza.( Obtenidas en internet)

1 Comment

Comments are closed.