JESÚS M. TORRES| ¿Extravagancia política?

Por Jesús Manuel Torres Moreno.

El presente artículo es meramente reflexivo y de orden crítico, se invita al dialogo (aunque sea de manera escrita a este servidor por correo o Facebook, y entre ustedes mismos como lectores) para abordar el presente tema de una manera racional, más allá de las preferencias. En el bien general de la sociedad, que el pensamiento y la palabra liberen al hombre, ya que es lo que nos distingue del resto de los seres.

El panorama político mexicano ha sido azorado, ante las declaraciones de algunos contendientes políticos que se han hecho escuchar muy claramente. Las personas están arrobadas esperando la contestación del precandidato en turno, la respuesta se culmina con la aclamación o desaprobación del público, tal fue el caso de la “amnistía” al crimen organizado  por parte del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. La reacción no se hizo esperar, el sentir general fue de “extravagancia”, el público, en su semblante generalizado, hubo de manifestarse en desacuerdo.

Los reporteros no esperaron segundo alguno ante esta declarada alternativa de afianzar la paz, debido a que inmediatamente lo cuestionaron sobre el –cómo- ha de llevar a cabo esto, ante lo cual respondió: “Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”. Hizo falta que el precandidato aclarara o fundamentara esta idea, ya que debido a lo controversial que es, incluso de solo pensarlo, es decir, antes de mencionarlo al público, hubiera sido agradable añadir las consideraciones pertinentes para esbozar esta estrategia.

Ahora me atrevo a lanzarle la siguiente pregunta a usted, como lector y ciudadano:

¿En verdad, que piensa al respecto de esta “amnistía”?

Recuerde que el objetivo de este escrito es meramente reflexivo y que de dejarnos llevar por las primeras impresiones afectaría de manera severa nuestros juicios.

¿Qué es lo que México en verdad necesita para crecer? ¿Qué hacemos para contribuir en ello? ¿Qué alternativas consideramos viables o necesarias? La perspectiva de cada ciudadano es valiosa, debido a que la manera en que ve el mundo representa la manera en la que lo ha vivido, en el marco de la democracia se invita al dialogo crítico, al pensamiento y, a resaltar la importancia de escuchar a la gente. El pueblo ha de representarse a sí mismo en el candidato o candidata que elija libre y soberanamente.

Jesús Manuel Torres Moreno.

jesustmoreno94@hotmail.com

1 Comment

  1. -¿Qué es lo que México en verdad necesita para crecer?-
    Ni militarización ni amnistía son la respuesta a la violencia, castigos justos hacia la corrupción, el terrorismo y la violencia es lo que se necesita. Mejorar los mecanismos de prevención, de educación, capacitar adecuadamente a los cuerpos de seguridad civil sin recurrir al uso excesivo del Ejercito y la Marina y fortalecer a los cuerpos Policiales.

    -¿Qué hacemos para contribuir en ello? ¿Qué alternativas consideramos viables o necesarias?-
    Deben de tratar todo tipo de crimen como lo que es, un crimen, desde el mas chico, comprar objetos robados por que son mas baratos, o voltear hacia el otro lado frente a lo que esta pasando. Aplaudir al ver como torturan criminales otros criminales, cambiar la mentalidad de la gente con el ejemplo.

Comments are closed.