Eliminación de la tenencia es un logro ciudadano, coinciden diputados de MORENA, PAN, PAS y PRD

ElAfiche.mx/ Aunque los impuestos tienen el propósito de ayudar a impulsar el desarrollo colectivo, no deben “sangrar la economía de los ciudadanos”, aseveró el diputado de MORENA, Jesús Baltazar Rendón Sánchez.

Lo anterior al hacer uso de la tribuna para hablar sobre la iniciativa que propone la eliminación de la tenencia, donde señaló exigencia de la bancada de MORENA para que el gobernador de marcha atrás a al que denominó “cínico” aumento del refrendo vehícular.

El diputado aseguró que la eliminación de la tenencia es un logro ciudadano, por lo que criticó al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y al grupo parlamentario del PRI, por anunciar “con bombo y platillo” esta iniciativa, cuando pocos días antes declaraban que era “inviable” e “imposible”.

En ese mismo sentido se expresaron los diputados Carlos Humberto Castaños Valenzuela del PAN, Soila Maribel Gaxiola Camacho del PAS, y Efrén Lerma Herrera del PRD, quienes coincidieron que fue gracias a la presión de los Sinaloenses que se logró que Sinaloa se convierta en el estado número 20 en desaparecer el cobro de la tenencia.