Darán baja definitiva de muebles deteriorados del Ayuntamiento de Culiacán  

ElAfiche.mx/ Por mayoría, con 13 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el Cabildo de Culiacán aprueba dar baja definitiva a bienes muebles del Ayuntamiento que se encuentran deteriorados y que por ello ya no pueden ser utilizados.

Durante la discusión, los regidores Miguel Díaz, Imelda Castro e Irán Zazueta coincidieron en que es importante analizar detalladamente este tema pues se hablan de 2 millones 800 mil pesos a los que asciende el monto total de los bienes que se darán de baja, de los cuales cerca de 214 mil pesos son en reportes de objetos robados.

Destacaron que en ese sentido sería difícil dar una aprobación, por no conocer con certeza si hay procedimientos legales abiertos en el caso de los robos que se reportan, y también por la falta de organización en la bodega que no facilita auditar los materiales que ahí se encuentran.

Debido a todas esas dudas generadas, el Regidor Robespierre Lizárraga propuso que el dictamen fuera retirado y que tras realizarse una investigación profunda sobre los materiales guardados en la bodega, y los procesos que se debieron haber realizado en el caso de los objetos robados pudiera discutirse en otra ocasión, propuesta que fue rechazada.

Finalmente, Sandra Lara, sindica procuradora señaló que se abrirá un expediente administrativo independientemente de las denuncias que ya existan, asimismo, precisó que muchas sanciones que han impuesto a través de este ayuntamiento tienen que ver con pérdida o extravío de materiales de trabajo.