ALÉTHEIA| ¿Cómo servir mejor?

Por Yamir de Jesús Valdez A.

Muchas personas están tratando de descubrir cuál es su misión. Sin embargo, creo que es nuestra misión la que nos encuentra.

Pero si estamos impacientes por que finalmente se nos muestre, podemos atraerla hacia nosotros preguntándonos cada mañana: “¿Cómo puedo servir hoy?”, o, “¿Cómo puedo ayudar, cómo puedo amar mejor? “.

Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer es dejar que la vida nos guíe durante el resto del día. Demasiado simple, ¿tú crees? ¡Y sin embargo, a menudo es un desafío!

Porque si nuestra solicitud es sincera, ciertamente seremos llamados a amar y servir mejor, entre otros a este jefe enojado que nos culpa por un error, la compañera o compañero incomodo, etc. O nos enfrentaremos con una situación en la que, incluso si tenemos prisa, tendremos que tomarnos el tiempo para ayudar a una persona que ha tenido una incomodidad o un accidente.

El verdadero desafío es saber cuándo la vida responde a nuestra solicitud para servir, ayudar, amar mejor. No solo cuando nos conviene o tenemos tiempo, sino todo el tiempo, siempre que la vida nos lo pida.

Estamos escuchando la vida, de lo que es más grande que nosotros, y gradualmente estamos aprendiendo a aceptar las cosas que no decidimos, abriendo nuestros corazones y mentes a lo que la vida espera de nosotros.

Es en este dejar ir, en este dominio del ego, que estaremos en contacto con nuestra misión, en la humildad y sabiduría que requiere. En simplicidad a veces, en la complejidad para algunos.

Gracias por pasar.

¡Felices Fiestas!