Trabajadores de Hospital Civil de Culiacán anuncian huelga

ElAfiche.mx/ José Manuel Salas Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Profesionistas del Hospital  Civil, informó que debido a diversas irregularidades que se presentan en el Hospital, se está emplazando a huelga para el próximo martes 04 de diciembre.

Explicó que no se pide un aumento de sueldo, sino que se pague lo que se pactó en  sus contratos vigentes, ya que existen adeudos desde enero de 2016, los cuales hasta uno de 2017 alcanzan los 39 millones de pesos de deuda con médicos y enfermeros, por concepto de salarios, jubilaciones, hora extras, entre otras prestaciones.

El líder sindical, señaló que el director del Hospital Civil, Dr. Jesús Israel Martínez Félix,  no apoya en las negociaciones, por el contrario otorga plazas a persona que no están dentro del sindicato, y que su única respuesta ante los adeudos es  que “no hay dinero, no hay, y no hay dinero“.

Comentó que le parece preocupante que “hasta ahorita no se ha visto una gestión real, que tengamos una respuesta certera” ni por parte del director del Hospital ni de Gobierno del Estado, aclarando que la deuda proviene de la administración anterior y que la actual tampoco está ofreciendo soluciones.