Sinaloa tendrá el Primer Encuentro Internacional de Literatura: 13 habitaciones propias

Elafiche.mx/ El Primer Encuentro Internacional de Literatura 13 Habitaciones Propias, se realizará en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, y es un intento por reunir, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, a 13 de las más sobresalientes escritoras, mexicanas y extranjeras, de diversas generaciones, con el fin de establecer un diálogo sobre la literatura y la realidad que trasciende a la obra literaria. Las diferentes presentaciones y conservatorios se llevarán a cabo en Culiacán y Mazatlán, los días 24, 25 y 26 de octubre.

Las escritores invitadas son: Fernanda Melchor, Mercedes Luna Fuentes, Verónica Gerber, Daniela Camacho, Mariana Orantes, Selva Almada, Ariana Harwicz, Zel Cabrera, María Auxiliadora Álvarez, Sara Uribe, Xel-Ha López, Liliana Blum, Coral Bracho, Ana Belén López, Aleida Rojo, Dina Grijalva, Ernestina Yépiz y Mariel Iribe Zenil.

Las 13 habitaciones propias, alude al texto fundacional de Virginia Woolf, son los espacios individuales que cada una de estas autoras se han forjado, y están forjando, en el caso de las más jóvenes, en la tradición literaria en lengua española. Desde Xel-Ha López, la más joven, hasta María Auxiliadora Álvarez y Coral Bracho, de más trayectoria. Todas las invitadas, incluyendo a las 5 escritoras locales, son poseedoras de una voz y de un ejercicio literario que enriquecerá la experiencia de los lectores y escritores sinaloenses mediante presentaciones de libros, mesas de lectura y conversatorios.

La programación la pueden revisar en: http://www.culturasinaloa.gob.mx/images/stories/2017/Display/octubre/programación_culiacan.jpg