Pagará Ayuntamiento de Culiacán más de 16 millones a “Jimmy Soccer A. C.”

ElAfiche.mx/ En la octava sesión extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Culiacán, regidores aprueban el pago de más de 16 millones de pesos a la asociación “Jimmy Soccer A.C.”, al ser emitida una sentencia por la Sala regional zona centro del tribunal de Justicia administrativa.

Al respecto, la regidora Imelda Castro, se dijo a favor porque es un asunto de carácter legal que no fue atendido por otras administraciones y constituye un tema importante “que sienta un precedente de cómo no se deben hacer las cosas”, pues fue una concesión ilegal de un bien público que ahora trae consecuencias para las finanzas públicas por irresponsabilidad.

Por su parte, Irán Zazueta, Regidor por Morena, se manifestó en contra del pago al considerar que es dinero de los ciudadanos del municipio de Culiacán, quienes no son culpables de la inexperiencia de las administraciones anteriores, por lo que pidió se proceda legalmente en contra del ex presidente municipal y de todos los que resulten responsables, para que sean ellos los que paguen.

Mientras que a nombre de la banca del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Díaz, comentó que se debe actuar con congruencia, por lo que debe pagarse la cantidad señalada por la sentencia, la cual fue emitida por un juez y por lo tanto se debe respetar y cumplir.

En el mismo sentido, Robespierre Lizárraga, Regidor del Partido Sinaloense (PAS), aseguró que ese dinero pudo haberse destinado para los temas que se ven en cabildo abierto y para los cuales no hay recursos, sin embargo reconoció que hay que atender lo señalado por el poder judicial, exhortando a las autoridades competentes a prestar atención del tema ya que el litigio aún no ha terminado.