La vida es sueño

ElAfiche.mx/ La vida es sueño, es una pintura al óleo del año 2009, parte de la obra del pintor culicanense Miguel Ángel Ojeda Machado, que refleja sus recuerdos de su infancia, la cual describe como feliz.

Destacó que utiliza edificios que considera representativos del Culiacán que conoció de niño, como los son la Catedral, el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y las casas con grandes portales y ventanales, y que estos los dibuja en movimiento porque tienen vida.

En esta pintura, al igual que en la mayoría de sus obras, plasma una pareja de novios que refleja lo importante que es para él la relación de pareja, además de traerle recuerdos de la época en que de niño fuera monaguillo y le tocara ayudar en las bodas.

Por otra parte, puntualizó que estos personajes, como la mayoría de los individuos en sus pinturas, se encuentran flotando porque es la representación del viento, porque volar es en si mismo un sueño, y los sueños son los que nos hacen encontrarnos a nosotros mismos, y es ahí donde está el valor más grande de la vida.