FEROZMENTE | Ves aquel Lucero que cobra millón y medio es el que concede los 3 deseos amor.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa anunció que está por cerrar el contrato con la cantante mexicana Lucero, o como dirían nuestros papás: Lucerito, para su presentación en los festejos oficiales del 15 de septiembre en Culiacán, Sinaloa. Cabe recordar que la cantante viene a suplir a Julión Álvarez, quien por tener problemas con la ley del país vecino del norte canceló su presentación.

La contratación de la ex esposa de Manuel Mijares ha despertado al monstruo de millones de cabezas llamado “redes sociales”, y no porque se esperaba a alguien más popular en la entidad, que siendo realistas no es como que el club de fans de Lucero sea muy nutrido en Sinaloa, sino porque la cantante cobrará la nada despreciable cantidad de un millón y medio de pesos ¡papiripao!

La molestia de una parte de la ciudadanía es entendible, ya que por un lado el Gobierno del Estado argumenta que no resuelve problemas de fondo porque se vive en una crisis financiera y por otro gasta un millón y medio de pesos en algo que para muchos es irrelevante e innecesario. Siendo justo debo de reconocer la transparencia del Gobierno al informarnos el costo de Lucerito, porque el año pasado no quedó en claro la cantidad que cobraron los Tigres del Norte, aunque pues son los jefes de jefes, son nuestros Tigres de Rosa Morada, Mocorito, pareciera que para escuchar las aventuras de Camelia la texana, Teresa Mendoza o la tragedia romántica de Pedro y Pablo vale la pena pagar lo que sea.

Ahora les pregunto, qué hubiera pasado si el Gobierno anuncia que no habrá un cantante “popular”, sino solamente los grupos musicales locales que suelen abrir las presentaciones -diría mi madre, por algo pasan las cosas, si Julión ya había cancelado era una señal- de manera muy personal creo que se habría enviado un mensaje positivo demostrando austeridad en esta difícil época financiera. Además, ¿qué no se grita a los cuatros vientos ¡Puro Sinaloa!? Si algo hay en nuestro Estado es talento musical, sobran cantantes o grupos regionales ansiosos de una oportunidad de mostrar su trabajo por una cantidad mucho muy inferior a la entregada a la señora de las pecas en la espalda.

Por si fuera poco, el gobierno municipal patisalada no se quiso quedar atrás y anunció la presentación de la señora Lupita D’Alessio, quien cobrará exactamente la misma cantidad que la señora que sobre todas las cosas nunca se olvida de dios. Es decir, entre Lucero y Doña Leona Dormida se embolsarán tres millones de pesos de nuestros impuestos.

Lo que debería de cuidarse es la esencia del festejo, cuidar el protocolo del grito de independencia que dará el Gobernador y ofrecer un show de pirotecnia que a tantos nos encanta y punto. Les aseguro que los miles de niños y niñas que se darán cita la noche del 15 de septiembre a la plancha del Palacio de Gobierno, recordarán por siempre ver el cielo de Culiacán iluminado por los fuegos artificiales o por el castillo formando la cara del cura Hidalgo –en ocasiones más parecido al Loco Valdez- y a la vez que comen un esquite o un algodón de azúcar rosa (a nadie le gusta el azul) gritando con muchas fuerzas ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!