Convocan al IX Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán

ElAfiche.mx/ Con el objetivo de “fomentar los valores universales de los culiacanenses y que conozcan su identidad”, el H. Ayuntamiento de Culiacán, la Crónica de Culiacán, y la Asociación de Cronista de Sinaloa A. C., convocan al IX Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán, denominado “Al Rescate de la Identidad de Mi Colonia, Barrio y/o Sindicatura”, así lo dio a conocer José Manuel López, Director de la Coordinación General Municipal de Educación.

Explicó que el concurso va dirigido a niños de 5to y 6to año de las 560 instituciones educativas del nivel primaria del municipio de Culiacán, quienes deberán registrarse en las oficinas de la Coordinación General Municipal de Educación o en las oficinas del Palacio de la Memoria, dejando un sobre que contenga la Crónica y los datos del niño y de su escuela.

José Manuel López puntualizó que la crónica deberá describir temas relacionados con el rescate, salvaguarda y preservación de elementos que conforman la identidad histórico-cultural del lugar donde habitan, con un mínimo de dos, cuartilla y un máximo de seis, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador conformado por representantes de los distintos organismos participantes.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2017 para la recepción de trabajos, los cuales serán evaluados entre el 22 y 25 de septiembre, y finalmente premiados los 5 mejores en una ceremonia a realizarse en el casino de la cultura, el 29 de septiembre.

Por su parte, Francisco Padilla, representante de la Asociación de cronistas, citando el dicho “no se puede querer lo que no se conoce”, señaló que este concurso está encaminado a que los niños “puedan identificarse con su ciudad y sus valores” involucrándolos al mismo tiempo con la correcta escritura.