Retos del CIDOCS: acreditar nuevas subespecialidades en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

UAS

UAS

Elafiche.mx/ A través de la evaluación e innovación permanente y la sistematización de los procesos, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha dejado claro los avances de consolidación de la calidad que se han mantenido en los programas de estudio de posgrado que oferta.

Asentando estas bases, coincidió Carlos Fernando Corona Sapien, coordinador del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), quien dijo que en estos últimos años se han incrementado de manera notable las capacitaciones tanto de los residentes como de los especialistas e investigadores del propio centro, gracias al apoyo del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Ha sido esencial, definitivamente sin su apoyo esto no pudiera ser, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud a partir de que se formó como tal, ha recibido un apoyo enorme, nunca hemos tenido problemas para que nuestros residentes salgan a capacitarse; nuestros mismos médicos y especialistas pueden capacitarse aquí y en el extranjero, siempre hemos tenido el apoyo incondicional del Rector”.

De igual manera, mencionó que el respaldo que se tiene para la sociedad es total ya que por medio del CIDOCS se fortalece al recurso humano y así, se brinda la mejor atención médica.

Como evidencia, dio a conocer que actualmente se cuenta con 9 especialidades acreditadas dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad; mientras que otras dos ya están en ese proceso.